miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tallarines a la Olavarria




No es que sea un plato vasco (Olavarría en castellano ,Olabarria en vasco: significa "la herrería nueva", en la antigüedad ferrería, fábrica de armas y objetos de hierro.) sino que en mis tiempos mozos, tuve la oprotunidad de trabajar bastante tiempo en la instalación de una central telefónica en dicha ciudad, en invierno, un frío de cortar clavos (y ustedes saben con que).
El asunto es que de lunes a viernes, durante nueve veces a la semana (porque el viernes cenaba en casa, en Bs As. ) comíamos en un restaurante cercano a la central. Me parece que sino era el único, era el segundo.
Comida casera, muy rica, la misma gente todos los días.
El menu semanal era el mismo durante meses, soñábamos con algún cambio, algún dejo de imaginación, pero no: el lunes...menú de lunes, el martes...menú de martes, y así todos los días..
Hasta que un día en un ataque de arrojo, me acuerdo que era una cena, pegué el grito de basta!! La gorda, o sea la dueña que estaba tomando los pedidos me miró con los ojos desorbitados, como que pidiendo ayuda a los otros comenzales.
Y estas fueron mis palabras:
-Me preparaaaaa!!!
Todos los ojos se clavaron en mis labios.
-Un plato de tallarines con doble manteca!!
Ahi se empezó a sentir la decepcion en los colegas de aburrimiento culinario.
Pero seguí:
-Y me frita dos huevos y se los pone arriba y me trae bastante queso rallado.
La dueña, por lo facil del pedido, aceptó, cuando trajo el plato y comenzé a comer, sentí todos los ojos que había en el restaurante clavados como dardos en mi pobre cuerpo.
Estaba riquísimo.
Demás está decir que en los próximos días comenzaron los pedidos de Tallarines con manteca a caballo.
A mi me pareció para darle honor a la ciudad darle el nombre de este artículo.
Para preparlo no hace falta mucha descripción ni lista de ingredientes:
Prepare los fideos que mas le guste con manteca y agréguele por arriba un par de huevos fritos de la forma que mas le guste y ponga abundante queso parmesano rallado.
Que lo disfruten !!!!
P.D. Se prepara en pocos minutos..

1 comentario:

La Cocina de Pasqualino dijo...

Estimado Daniel, veo que estás muy entusiasmado con tu excelente y original Blog. Doy fe que todo lo escribes madura en tu 'sesera' Es lo más importante cuando uno expresa algo en tema de cocina. En cada receta se aprecia tu exquisita personalidad, tu mundo rico en experiencias y viajes, el amor por tu familia y el prójimo. En fin un hombre generoso...
Te auguro junto con la patrona, hijos y nietos, un oportuno año para tus sueños.
Pasqualino, y Stellamaris.