miércoles, 17 de diciembre de 2008

REPOSTERIA CON FRUTOS DEL BOSQUE

Angélica fue una compañera de la escuela técnica, por aquellas épocas era la única chica del colegio- Tuvo la gentileza de colaborar con esta receta para este blog:


Les conté alguna vez que de las tareas en una casa, las únicas que me gustan son cocinar y mantener el jardín? Las demás si las tengo que hacer las hago, pero bastante a disgusto. Por eso cuando leí que Daniel Kritz tiene un blog de recetas y anécdotas enseguida me vinieron a la mente unas cuantas.

Les voy a contar una de ellas y su correspondiente receta.
Mi padre era alemán y repostero, nacido en Frankfurt. Vino a la Argentina a los 28 años. Aquí conoció a mi madre, argentina ella, se casaron y él trabajó siempre de repostero para confiterías alemanas.
Se especializaba en Kuchen que se se pronuncia "cujen". El Kuchen es un pastel de masa al que se le puede agregar.frutas como ser: arándanos, frutillas, grosellas, sauco, cerezas, etc. pero también se pueden hacer con duraznos, manzanas, ricota, nueces, lo que de la imaginación y en general van con distintas cremas.

Pero mi viejo tenía un problema. El me pasaba las recetas, que me las iba dictando de memoria, yo las anotaba. Cuando las hacía, jamás me salían como a él. Razón por la cual, me enojaba y le protestaba. Revisábamos lo que él me había dictado y siempre faltaba algo que se había olvidado de decirme. Casualidad que el detalle que faltaba era suficiente para que la torta no saliese bien. Muchas veces lo solucionábamos y muchas otras yo la sacaba con el método de prueba y error.
La que sigue es una de las cuales tuve que probar muchas veces para que me salga bien, pero valió la pena.

REPOSTERIA CON FRUTOS DEL BOSQUE

KUCHEN DE ARANDANOS o FRAMBUESAS

INGREDIENTES MASA:
250 gr. de harina común 5 ceros
1 cucharadita pequeña al ras (de café) de polvo de hornear
80 gr. azúcar
100 gr. manteca
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla

Armar una masa tierna y forrar una tartera dejando una pared para que contenga al relleno.

RELLENO:
200 gr. de arándanos ó frambuesas (vienen en cajitas)
150 cm cúbicos de yogur entero natural
3 cucharadas grandes de dulce de arándanos ó de frambuesas según el fruto que se utilice, de tipo artesanal
Mezclar todo en un Bol y rellenar la tarta en crudo

COBERTURA. O GRANULADO
100 gr. de manteca.
100 gr. de azúcar.
200 gr. de harina 5 ceros.

Mezclar y formar un granulado, desparramar por encima del relleno.

Colocar en horno bajo a mediano y hornear aprox. 50 a 60 minutos.

Besos para todos
Angélica

No hay comentarios: