domingo, 14 de diciembre de 2008

Macarroni al Capitano di mare





Esta receta se me ocurrió basándome en la famosa receta de los Macarroni al príncipe de Napoli, bueno..…es famosa en mi familia.
Si ustedes buscan una de las entradas en este blog, van a encontrar la receta con la correspondiente anécdota.
Se supone que cuento una historia con cada receta que publico, pero esta receta no la tiene porque simplemente la acabo de inventar hoy-
Según mi mujer, está casada con un chef, y yo me lo creo.
La verdad que tengo bastante inventiva para la cocina-
He leído el libro "El medico", y en este se comenta que hay determinadas personas que nacen con el "don" de curar, yo creo que hay gente que nace con el "don" de crear un plato de comida y sentir el gusto, antes de cocinarlo y probarlo, yo modestamente, creo tenerlo.
Vamos a la historia de este plato con el cual he sorprendido a mi esposa cuando volvió de visitar a su madre (yo no fui, me salve por esta vez) .
Tenía en el congelador, un recipiente con Macarroni con salsa congelado y un poco de una excelente panceta (con mucha carne) que me sobró de la ultima vez que prepare los macarroni a la Principe de Napoli, medio paquete de camarones precocidos (los chiquitos), una docena o un poco mas de langostinos limpios sin cabeza, un poco de queso cortado amarillo (ese de los sandwiches) y queso parmesano rallado.
Ahí se me formó en la cabeza la imagen del plato pronto, en una fuente de pirex, con las puntas de los langostinos sobresaliendo entre los macarrones crocantes y el queso derretido burbujeante y pedacitos de panceta.
También me imagine el resultado y el gusto del plato-
Bueno la lista de ingredientes es la que les he descrito, sumado un tomate maduro y un pedazo de ají morrón crudo.
Aquí va la :

Preparación:

Si tiene la suerte de tener macarroni con salsa congelados como yo tenia en el congelador, simplemente descongélelos, sino prepare un tuquito suave (salsita de tomate, ajo, y cebolla), hierva los macarrones de acuerdo a las instrucciones, cuélelos y mezcle con la salsa.
Corte en pedacitos la panceta, y comience a freír en una sartén, cuando la grasa esta un poco derretida agregue los camarones previamente descongelados (puede ser debajo del chorro de la canilla) y después los langostinos , condimente con ajo en polvo cristalizado (se puede usar ajo picado, en pasta o cualquier otra variante, el ajo en polvo es muy cómodo)y sal.
Mientras se cocinan pique el tomate y el pedazo de morrón y agrégueselo a la sartén- cuando esta todo cocido, no mucho, mezcle todo en un pirex, los macarroni con salsa, y los camarones, langostinos y la panceta de la sartén con todo el jugo.
Acomode de manera que las colas de los langostinos sobresalgan, corte en cuadraditos el queso y distribuya por arriba, espolvoree con el parmesano y cocine al horno a unos 180 grados cinco o mas minutos hasta que se derrita el queso y se doren los macarroni y las puntas de los langostinos.
Pruebe y después me cuenta- para eso esta la posibilidad de comentarios en el blog-
Mi patrona comió dos porciones.
En cuanto a las cantidades prepare lo necesario pero de manera que haya bastantes ingredientes además de la pasta.
Suerte !

1 comentario:

TARAGUI dijo...

Seguro que lo intento en casa, muy bueno el blog y sobre todo tus interpretaciones y adjuntos.
Un gran saludo y espero tener mas recetas tuyas pronto, Marcos